Menu

Destacados

http://hospitaldecuracavi.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/sliders.DESAYUNOS_01gk-is-96.jpglink

Diálogo Ciudadano

http://hospitaldecuracavi.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/sliders.a_tu_serviciogk-is-96.JPGlink

A tu servicio

http://hospitaldecuracavi.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/sliders.DSC03339gk-is-96.JPGlink

Compromiso

http://hospitaldecuracavi.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/sliders.EQUIPO_DE_EXCELENCIAgk-is-96.JPGlink

Equipo de Excelencia

http://hospitaldecuracavi.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/sliders.CALIDADgk-is-96.JPGlink

Calidad

«
»

Destacados

Red Atención Primaria

Diálogo Ciudadano en Curacaví

  • Escrito por Loredana Villaseca
  • Categoría: Postrados
  • Visto: 1427

La tarde del viernes 27 de marzo, se realizó el diálogo Ciudadano en el Hospital de Curacaví, instancia que se lleva cabo una vez al mes, con el objetivo de dar un espacio abierto a la comunidad y autoridades del sector para tocar diversos temas relevantes para la Salud Pública , buscando las mejores soluciones.

En dicho diálogo estuvo presente, el director del Hospital de Curacaví, René Meneses junto con la importante visita del director de Servicio Salud Occidente, el doctor Vladimir Pizarro. Además participaron dos concejales, jefe del DAEM, representantes del Consejo de Salud, Organizaciones Comunitarias de nuestro lugar y Equipo de salud del establecimiento.

Cuidadores de Postrados reciben Capacitación de manos de profesionales del Hospital Mauricio Heyermann Cortés

  • Escrito por Loredana Villaseca
  • Categoría: Postrados
  • Visto: 1662

Enmarcado dentro del Programa de Postrados del Hospital Mauricio Heyermann Cortés, las capacitaciones para los cuidadores de personas con dependencia severa son una instancia formativa para las personas que tienen a su cuidado pacientes con dependencia severa, ya sea física, por ejemplo por accidente cerebro vascular, o mental, por ejemplo, enfermedad de Alzheimer, con el fin de que puedan aprender medidas para cuidar mejor a sus enfermos y también para protegerse ellos mismos. También es una oportunidad para que los cuidadores puedan expresar sus dudas, resolverlas y compartir sus experiencias con los demás y aprender de sus pares.
En tal sentido, los funcionarios del Hospital Mauricio Heyermann Cortés tienen programado la realización de dos jornadas de capacitación para cuidadores de personas con dependencia severa, las cuales se desarrollarán los días martes 15 y martes 22 de abril próximo de 14:00 a 17:00 hrs. , en la Sala Multiuso del centro hospitalario, instancia en las cuales se presentarán intervenciones de enfermera, médico, kinesiólogo, nutricionista, técnico paramédico, asistente social, psicólogo, podóloga y dentista, cada uno respecto a temas de su área que pueden beneficiar tanto al paciente como a su cuidador. 
El llamado es para que las personas que tengan la condición de cuidadores, así como al público en general, acudan a estas capacitaciones como una forma de comprender de mejor forma la problemática que rodea el cuidado de estos enfermos.

TV NOTICIAS OCCIDENTE

Hospital de Curacaví

Avda. Ambrosio O´Higgins Nº 500

Curacaví

Región Metropolitana

Fono: 2-25745458

Fonos

  • 2- 2568 8500 - CECOSF "Valmi Aguirre"
  • 2-25745405  - Hosp./Consult ( OIRS).
  • 2-2575400 - Mesa Central .
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter