Menu

Modelo de Atención

El Hospital de Curacaví es un Hospital Familiar y Comunitario, ¿qué significado tiene esto?:

Significa que el Hospital realiza su quehacer diario pensando más en el paciente que en su enfermedad en forma aislada, reconoce a la persona en su integralidad física, mental y social, se preocupa de la familia y de la comunidad y del ambiente que nos rodea, tanto físico, social y cultural.

Para lo anterior, el Hospital tiene considerado los siguientes principios:

Atenciones Centradas en las Personas, considerando las necesidades y expectativas de la población y sus familias, estableciendo medios de relación y contacto con los equipos de salud y considerando siempre el autocuidado en salud y los derechos y deberes de las personas, tanto de los usuarios como del equipo de trabajo del Hospital.


Atenciones Integrales, considerando siempre la promoción, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos necesarios en la comunidad, considerando las creencias y terapias complementarias, entregando cuidado a lo largo de todo el ciclo vital y en todo momento del proceso salud-enfermedad.


Atenciones con Continuidad en el Cuidado, en donde el problema del usuario se ve de manera transversal sin perder información a lo largo de su cuidado, fomentando el acceso a la salud, adaptándose a las necesidades y expectativas, priorizando en las personas que más lo necesitan.

Para cumplir con nuestros principios el Hospital ha conformado 4 Equipos de Sector, los cuales tienen la misión de preocuparse de la salud de la comunidad que le corresponde, permitiendo así una mayor proximidad y conocimiento de las personas, familias, comunidad y entorno.

Más en esta categoría: « Historia Consejos Locales de Salud »

TV NOTICIAS OCCIDENTE

Hospital de Curacaví

Avda. Ambrosio O´Higgins Nº 500

Curacaví

Región Metropolitana

Fono: 2-25745458

Fonos

  • 2- 2568 8500 - CECOSF "Valmi Aguirre"
  • 2-25745405  - Hosp./Consult ( OIRS).
  • 2-2575400 - Mesa Central .
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter