Menu

Artrosis

—Desde enero de 2014, el Hospital de Curacaví cuenta con un nuevo programa de atención, destinado a personas de 55 años y más con diagnóstico de Artrosis de Rodilla y/o Cadera Leve o Moderada, previa confirmación diagnóstica y notificación GES.
—
—El objetivo es mantener a este grupo de personas bajo control. Sin embargo, resulta de vital importancia realizar un trabajo de mantención que favorezca su funcionalidad en las actividades de la vida diaria, entregándoles herramientas de autocuidado y enseñando una rutina de ejercicios que pueda ser replicada en el hogar, y que además se ejecute de forma correcta según la patología.
—
—Contamos con un equipo compuesto por un Médico, Kinesiólogos y Terapeuta Ocupacional que disponen del equipamiento e infraestructura adecuados para las prestaciones que se realizan tanto en forma grupal como individual.

Encargada: Fabiola Rojas C. (Terapeuta Ocupacional)

Prestaciones:  El Programa de Artrosis brinda evaluación médica y tratamiento farmacológico correspondiente a su diagnóstico.
Evaluación funcional y tratamiento terapéutico con el equipo de rehabilitación, Kinesióloga y Terapeuta Ocupacional.
Talleres grupales, de carácter educativo - terapéuticos, con una cantidad de sesiones definidas en el ingreso al programa.
Terapia de rehabilitación individual en caso que sea necesario.
Controles médicos definidos en la evaluación inicial, de acuerdo a la gravedad de su diagnóstico (leve o moderado).
Control periódico con equipo de rehabilitación, definidos en la evaluación inicial, de acuerdo a la gravedad de su diagnóstico (leve o moderado).

Personal: 1 Médico, 2 Kinesiólogos, 1 Terapeuta Ocupacional.

Como Acceder: Para acceder a la atención, el usuario debe estar inscrito en el consultorio de nuestro hospital y ser evaluado por un Médico de esta institución.

¿Cómo ingresar al programa?:
Una vez que el Médico confirma el diagnóstico de Artrosis de Rodilla y/o Cadera Leve o Moderada (personas de 55 años y más), realiza la notificación GES y deriva al paciente con dicha notificación e interconsulta a sala de rehabilitación para ser ingresado al Programa de Artrosis. Allí será evaluado por la Kinesióloga y/o Terapeuta Ocupacional, quienes además entregarán toda la orientación necesaria.

 

 

TV NOTICIAS OCCIDENTE

Hospital de Curacaví

Avda. Ambrosio O´Higgins Nº 500

Curacaví

Región Metropolitana

Fono: 2-25745458

Fonos

  • 2- 2568 8500 - CECOSF "Valmi Aguirre"
  • 2-25745405  - Hosp./Consult ( OIRS).
  • 2-2575400 - Mesa Central .
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter