Infecciones Respiratorias Agudas del Niño

Este programa surgió a principios de los 90, como parte de una estrategia nacional para disminuir la mortalidad y complicaciones graves asociadas a las infecciones respiratorias agudas. Dicha estrategia permitió hacer más resolutiva la Atención Primaria de Salud, mejorando el acceso de los usuarios a una atención kinésica oportuna y de calidad, gracias a programas anuales de capacitación en la materia. Del mismo modo, se atiende a los usuarios menores de 15 años que presentan algún cuadro respiratorio crónico, como Asma o Bronquitis Recurrentes, ofreciendo controles con Médico y Kinesiólogos del programa, junto con la entrega de su tratamiento inhalatorio según corresponda.

Persona Responsable: Kinesiólogo Benjamín Carreras

Prestaciones que brinda: Kinesiterapia Respiratoria del Niño, Controles de Crónicos IRA (con Médico y Kinesiólogo), Exámenes de Control y Diagnóstico (Radiografías de Tórax, Espirometrías, Test de Provocación con Ejercicio, Flujometrías)

Personal que tiene:
- Dr. Francisco Marín Contreras: Medico de programa, atenciones centralizadas en Hospital
- Klga. Martha Bugueño: Atenciones en Hospital
- Klga. Pamela Cordero: Atenciones en Cecosf
- Klgo. Benjamín Carreras: Atenciones en Posta de Cerrillos

Como acceder: Para acceder a las atenciones del programa IRA, los usuarios deben ser derivados por Médico (de programa IRA, de morbilidad u otro Médico), solicitando su hora de atención directamente en la ventanilla del SAP de su centro de atención mas cercano (Consultorio, Cecosf o Posta de Cerrillos)

TV NOTICIAS OCCIDENTE

Hospital de Curacaví

Avda. Ambrosio O´Higgins Nº 500

Curacaví

Región Metropolitana

Fono: 2-25745458

Fonos

• 2- 2568 8500 - CECOSF "Valmi Aguirre"
  • 2-25745405  - Hosp./Consult ( OIRS).
  • 2-2575400 - Mesa Central .
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter