Menu

Alimentación Complementaria

Qué Prestaciones brinda:

- Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC  y PNAC Prematuro): Distribución de  alimentos destinados a niños/as menores de 6 años, niños con peso de nacimiento menor de 1.500gramos  y/o menos de 32 semanas de gestación,  gestantes y madres que amamantan.

- Programa Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM): Distribución de alimentos a los beneficiarios de FONASA (Ley 18.469) mayores de 70 años.

Casos excepcionales:

-          Adultos Mayores de 65 años que inicien o estén en tratamiento por tuberculosis.

-          Adultos Mayores de 65 años que pertenecen a Programa Chile Solidario, con certificado municipal que acredite dicha condición.

-          Adultos Mayores de 60 años pertenecientes a Hogar de cristo, con certificado que acredite dicha condición.

Responsable: Nutricionista, Andrea Peña.

Administrativo: Sra. Josefina Miranda Olguín.

 Cómo Acceder: 

PNAC y PNAC Prematuro: Para poder recibir el beneficio de la entrega de alimentos es necesario que asista a  las actividades de salud (controles y/o talleres) en el establecimientos de Atención Primaria en Salud; los afiliados FONASA que opten por la modalidad de atención de libre elección y los afiliados a las instituciones de Salud Previsional (ISAPRE), Fuerzas Armadas y de Orden, que cumplan con las normas que, para la distribución y entrega de productos del Programa, haya establecido el Ministerio de Salud.

PACAM:Para poder recibir el beneficio de la entrega de alimentos los usuarios deben cumplir con las exigencias establecidas por el MINSAL, con relación a cumplimiento con los controles de salud y otras actividades de prevención y promoción.

Más en esta categoría: « Dental Cardiovascular »

TV NOTICIAS OCCIDENTE

Hospital de Curacaví

Avda. Ambrosio O´Higgins Nº 500

Curacaví

Región Metropolitana

Fono: 2-25745458

Fonos

  • 2- 2568 8500 - CECOSF "Valmi Aguirre"
  • 2-25745405  - Hosp./Consult ( OIRS).
  • 2-2575400 - Mesa Central .
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter