Menu

Centro de Desarrollo Personal AIWIN

El Centro de Desarrollo Personal AIWIN, es un Programa que desarrolla Planes de Tratamiento y Rehabilitación a  personas de toda la comuna que presenten con problemas derivados del consumo de Drogas y Alcohol,  es financiado a través de convenio Hospital de Curacaví-SENDA.

Su Objetivo Principal es: Proporcionar atención terapéutica integral, implementando el enfoque biopsicosocial, con modalidad ambulatoria, a personas con consumo perjudicial o dependiente de sustancias Psicoactivas.

 

Sus Objetivos Específicos son:

 

  • Apoyar a fortalecer los procesos de motivación al cambio.
  • Propiciar la problematización de los factores que facilitan y mantienen el consumo.
  • Fortalecer los factores protectores que permitan el proceso de cambio.
  • Apoyar y fortalecer estrategias de prevención de recaídas.
  • Apoyar el desarrollo de habilidades sociales.
  • Orientar y apoyar el proceso de integración social.
  • Aplicar enfoque de género en las intervenciones.
  • Orientar y apoyar en el proceso de cambio de estilo de vida.
  • Facilitar el proceso de preparación para el egreso, de acuerdo a los criterios definidos.
  • Realizar seguimiento del proceso de cambio posterior al egreso.

Prestaciones:

Consulta Técnico  en Rehabilitación: principalmente se encarga de la entrevista de acogida y consultas de Salud Mental, además interviene en talleres de problematización de consumo, de prevención de recaídas y de hábitos saludables (mujeres).

Consulta Terapeuta Ocupacional: Participa en procesos diagnósticos para evaluar las necesidades ocupacionales de los usuarios/as (tiempo libre, utilización del dinero, roles, rutinas, habilidades para vida diaria etc.), además participa de talleres grupales recreacionales y manualidades.

Consulta Trabajador Social: Participa de la Entrevista de Ingreso en dupla con Psicólogo, realiza consultas de Salud Mental con un enfoque de tratamiento, realiza vinculación de usuarios/as a la red, indaga y trabaja en vínculo familiar, realiza visitas domiciliarias, se encarga de los procesos de re vinculación en domicilio, atiende demandas derivadas de juzgado-fiscalía, lleva a cabo el taller de familia.

Consulta  Psicólogo: Participa de entrevistas de ingreso en dupla con Trabajador Social, lleva a cabo proceso de Psicodiagnóstico (observación clínica y aplicación de instrumentos), se encarga de los procesos Psicoterapéuticos de cada usuario/a, trabaja en procesos psicoterapéuticos grupales.

Personal Administrativo: Encargado de facilitar el cumplimiento adecuado de las prestaciones brindadas por el equipo técnico, otorgar horas de atención a usuarios/as, encargada realizar rescate telefónico, según corresponda, encargada de recibir reclamos, sugerencias y felicitaciones, pues es personal OIRS.

 

Como Acceder:

HORARIOS

El programa se encuentra abierto de lunes a jueves de 10.30 a 20.00 hrs, viernes de 09.00 a 17.00 hrs y las atenciones a usuarios/as se centran desde las 14.30 a 20.00 hrs de lunes a jueves y los viernes de 14.00 a 17.00 hrs.

Teléfono SOME: 2-26124360

Responsable: Camila Rojo, Trabajadora Social.

Lo último de Juan Ovalle

Más en esta categoría: « Sector Amarillo
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter